Implementación


STRATEGY

Implementar un sistema de gestión de talento no es cualquier cosa

Antes de iniciar siquiera con la configuración del sistema es necesario realizar una labor de pre-implemetación pues existen procesos internos que deben quedar claramente definidos o de lo contrario el sistema no dará los resultados esperados. Una vez hecho esto, entonces sí se procede a la implementación

Descarga

Presentación de servicios.

Descargue nuestra presentación en formato PDF


En la implementación

Pre-Implementación

Se establecen los criterios bajo los cuales se evaluará si el proyecto fue un éxito desde un punto de vista estratégico-organizacional.

Procesos

Se definen perfectamente los procesos de gestión de talento que serán implementados en el nuevo sistema.

Requerimientos

Se asegura que los requerimientos funcionales estén propiamente alineados con las necesidades reales de la organización.

Planeación

Se establece un plan de trabajo con actividades y metas claramente definidas para el equipo de implementación.


¿En qué consiste?


Diagnóstico

Se realiza un análisis de los proceso actuales contra las mejores prácticas de la industria para encontrar las brechas y determinar qué procesos se pueden (o deben) modificar, y cuáles no aplican para el caso específico de la organización. También se realiza el análisis técnico de sistemas de información que vayan a interactuar con el nuevo sistema de gestión de talento (sistemas de nómina, catálogos, datos maestros, etc.)

Alcance de los procesos

Se definen claramente cuáles serán los procesos que serán configurados en el nuevo sistema de gestión de talento y cuáles quedarán fuera o desaparecerán por completo (si así se determinó en el Análisis); para dar claridad al equipo de trabajo sobre los resultados esperados.

Plan de ejecución

Los sistemas de gestión de talento conllevan por lo general un cambio en la cultura organizacional, por lo tanto es muy importante tener un plan perfectamente definido para que el nivel de adopción del nuevo sistema sea rápido y sencillo. Esto se logra por medio de la capacitación y una clara definición/explicación de los cambios que puede esperar la gente en su función.